La secretaria general del PP en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, criticó ayer que la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, «está imputada y no solo eso, ha conformado en su equipo de gobierno a dos tránsfugas», refiriéndose a María Ferrando y Antonio Martínez, en proceso de expulsión del PP, y a quien Tena otorgará mediante un decreto delegaciones especiales de mano. Para Vicente-Ruiz, la munícipe muestra «lo poco que les importa la ética, el pacto nacional antitransfuguismo y el traicionar a los votantes».

Asimismo, la dirigente popular lamentó que «en lugar de entregar el acta, el PSOE de cobijo a dos personas sin ética y que se venden por una delegación». Concretamente, se trata de la coordinación de Espai Natura del parque Natural de Prat de Cabanes-Torreblanca y de servicios de limpieza y mantenimiento del núcleo urbano de Torrenostra.

Ferrando y Martínez estaban a la espera de la resolución del expediente disciplinario por evitar, con su voto, la apertura de la comisión de investigación a Tena por pagos efectuados con reparto de Intervención por lo que está investigada judicialmente.