Inspirado en la mitología griega, el escenario del auditorio Pedro Mercader de Benicarló se transformó ayer en el Olimpo de los Dioses para acoger el acto de exaltación de los cargos de la falla La Paperina. Y como auténtica diosa deslumbró con su belleza Victoria Genovés Jarana, aclamada como fallera mayor de la agrupación que preside Alejandro Genovés Herrera. Rebosante de felicidad, la nueva dignataria fue coronada con los atributos que le confieren tan alto rango.

Los mismos honores se le dispensaron a su homóloga infantil, la niña Claudia Fandos Beltrán, que estará acompañada en el desempeño de su cargo por el presidente infantil, Miguel Moreno Genovés, protagonista de uno de los momentos más emotivos cuando los presentadores, Cinta Fores y Santiago Romero, dedicaron palabras de afecto a la memoria del padre del pequeño.

El madrinazgo lo ostentan dos mujeres que destacaron por su elegancia: Ana Bueno Miralles (padrina de la Falla) y Salomé Bel Sevillano (padrina del Foc). Y otras dos damas conquistaron al público con su original discurso: Marta Núria Ramiro y Rosa Mari Sorlí, que compartieron el cargo de mantenedora del acto.

Con La Paperina se cerró el calendario de presentaciones. Las próximas citas serán los días 1 y 2 de marzo; primero, la falla Amics del Foc dirimirá cuál ha sido la mejor presentación; y, en la segunda fecha, será la Crida.