Groguet, el autobús urbano gratuito de Vila-real, amplía desde hoy y cada sábado su recorrido con el objetivo de prestar un servicio adecuado a los vecinos que acudan al recinto del mercado ambulante que, mientras duren las limitaciones derivadas de la pandemia del covid-19, instalarán en el párking ubicado junto al hipermercado Carrefour y frente al Palau de Justícia.

De esta forma, el departamento de Movilidad que dirige el concejal Emilio Obiol ha habilitado un recorrido nuevo (la línea 1C) para dar servicio al mercadillo, que por el momento únicamente dispondrá de alimentos y productos de primera necesidad. La nueva línea complementa a la actual 1B, que ya fue objeto de una modificación en su trayecto, para llegar a la parada situada en la avenida Matilde Salvador y que permitirá acercar a los usuarios al nuevo recinto de venta ambulante.

Asimismo, para la reapertura del mercado de venta no sedentaria han establecido una serie de medidas de prevención, recogidas en un folleto editado por el Ayuntamiento. En el documento recuerdan que el espacio tiene una capacidad limitada y que la policía será quien dé el acceso, así como la necesidad de lavarse las manos antes de entrar al recinto y mantener la distancia de seguridad mínima recomendable de dos metros entre personas y con los puestos.

Por otra parte, instan a los usuarios a que se abstengan de acudir al mercadillo si padecen síntomas compatibles con el covid-19, como son fiebre o malestar general.