+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AMPLÍA SU OFERTA TURÍSTICA

Vilafamés convierte en museo el antiguo campo de aviación

En la inauguración participan más de 30 personas con una recreación histórica

 

El acto comenzó con la recreación en forma de museo con pilotos de la aviación republicana y la legión cóndor. - MEDITERRÁNEO

Los visitantes podrán descubrir diversos espacios y objetos recreados. - MEDITERRÁNEO

R. D.
04/02/2018

Vilafamés ha oficializado la recuperación de la memoria del antiguo campo de aviación, construido en 1937 para dar servicio durante la guerra civil española, con la inauguración de un museo al aire libre de 11.000 metros cuadrados en los cuales se podrán visitar diferentes espacios y enclaves que han sido restaurados.

El acto comenzó con una recreación histórica en forma de museo viviente con pilotos de la legión cóndor alemana y de la aviación republicana en la que participaron más de 30 personas de Valencia y Barcelona.

El acto contó con la presencia del alcalde, Abel Ibáñez, y del resto de la corporación municipal, además del subdelegado del Ministerio de Defensa en Castelló, Javier Ferrer, y también de José Albelda, arqueólogo responsable de la restauración.

Para el primer edil, este nuevo proyecto «será un eje fundamental para la ampliación y la diversificación de la oferta turística del municipio».

A partir de ahora los visitantes podrán descubrir espacios como la antigua torre de telecomunicaciones, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Campo, 200 metros de trincheras transitables, un polvorín, los perfiles de un piloto y un Polikarpov Y-15 Xato a escala real, entre otros.

Buscar tiempo en otra localidad