Vilafamés volverá a convertirse en escaparate de la cultura y las tradiciones de principios del siglo XX con la Mostra de la Vida Tradicional Vilafamés 1900, que se celebrará este fin de semana. Un total de 40 recreaciones y ambientaciones de oficios y costumbres llenarán las calles y varios edificios de la localidad para transportar en el tiempo a vecinos, vecinas, visitantes y curiosos.

Cerca de 300 personas participan en las representaciones que recorrerán el casco antiguo. La celebración de la boda, la corrida de toros, los bailes tradicionales o la procesión de Sant Miquel son parte de las escenificaciones.

La edición de este año cuenta con dos novedades. Una es el montaje de un photocall, que se ubicará junto a la Roca Grossa, al lado de la recreación de la Tasca. Allí, los visitantes podrán vestirse con ropa de época y hacerse fotografías para tener un recuerdo.

La segunda es la recreación de un cuartel militar, que sí bien ya había formado parte de la programación de esta cita en alguna edición anterior, ahora hacía varios años que no se montaba.