El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez; el edil de Asociacionismo, Pablo Juan; y representantes vecinales de la zona afectada por la nueva línea de Muy Alta Tensión (MAT), que Red Eléctrica Española (REE) quiere realizar desde Almassora hasta Morella, se han reunido con cargos de la Conselleria de Medio Ambiente para revisar el trazado del proyecto.

Al encuentro, celebrado en València, asistieron Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente; junto con el director general del Medio Natural, Antonio Marzo; y la subdirectora de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal.

Ayuntamiento y vecinos, en principio contrarios a la nueva línea, defienden un trazado que no afecte a viviendas diseminadas del término municipal de la localidad. Además, aportaron documentación anexa para que el Consell la adjunte al informe ambiental que ha de enviar al Ministerio, en la que adjuntaron los acuerdos de pleno alcanzados y un recorrido alternativo.

«Se han comprometido a apoyarnos en la reivindicación, ya que no hay afecciones ambientales añadidas», explicó Ibáñez, quien confía en que «Red Eléctrica respete el trazado más apartado de la población, tal y como se contempló en su momento entre el consistorio y la compañía».