La Vilavella, a través del plan Edificant, ha mejorado la accesibilidad y la seguridad del CEIP Don José Alba, que cuenta con un nuevo gimnasio, que visitaron ayer el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa, Carmen Navarro. La actuación ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, financiada por Educación de la Generalitat. En la visita también participaron el director territorial de Educación en Castellón, Alfred Remolar, y gran parte del equipo de gobierno de la localidad.

Además de la construcción de un gimnasio de 341,54 m2, las obras han consistido en la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los aularios de Infantil y Primaria de esta escuela, que atiende a más de 200 niños. En concreto, se han instalado dos ascensores adaptados, uno en cada aulario, y dos escaleras contra incendios exteriores. Además, en el aula de Primaria se han redistribuido, reformado y ampliado los baños para el alumnado y el profesorado en todas las plantas. Igualmente, en el edificio de Infantil se ha renovado la carpintería exterior de las ventanas de la primera planta, con lo que se mejora la eficiencia energética del centro.

El director general de Infraestructuras Educativas destacó que la actuación que ha llevado a cabo el consistorio con financiación de la Conselleria «es una prueba más de que el plan Edificant funciona y está dotando a los pueblos pequeños de instalaciones que no tenían, como este nuevo gimnasio».

La alcaldesa, por su parte, indicó que «es motivo de satisfacción ver casi el final de unas obras tan importantes» para el municipio.

BANDA ANCHA

Otras mejoras introducidas han sido la construcción de una canalización subterránea de telecomunicaciones entre los dos aularios que permite contar con internet de banda ancha en todas las aulas, la renovación del asfaltado del patio y la construcción de un porche que comunica los 2 edificios del centro.

Los trabajos están en la fase de remate final y la previsión es que se recepcionen la semana que viene y a lo largo de la misma el alumnado que ha sido desplazado al aulario de Infantil ocupe los espacios rehabilitados en el edificio de Primaria.