La concejala de Urbanismo de Torreblanca, Rosana Villanueva, concurrirá a los próximos comicios del 26-M como cabeza de lista de una candidatura independiente. Villanueva se presentó bajo las siglas de Ciudadanos en la últimas elecciones municipales del 2015 y pasó al grupo de no adscritos después de que la formación naranja decidiera abrir a ella y al otro edil electo de la formación, Carlos Albert, un expediente de expulsión por apoyar a Compromís y al PSPV para gobernar en esta localidad, en contra de la dirección del partido.

Villanueva explica a este periódico que van a constituir una agrupación local de electores bajo el nombre de Torreblanca decide. «Necesitamos un aval de 100 firmas. Presentaremos el proyecto en marzo y en abril sacaremos la candidatura. Nos sumamos a las nuevas formas de gobernar y hemos comprobado que no hace falta pertenecer a ningún grupo político para concurrir a las elecciones y hacer cosas. La derecha y la izquierda han quedado desdibujadas, queremos hacer un proyecto que sea para la gente del pueblo», señala la concejala.

Una agrupación que incluye a su compañero de filas, Carlos Albert. «Contamos con el respaldo de vecinos que iban en la lista de Ciudadanos en el 2015 y que se suman a esta iniciativa», añade.

Villanueva --fue presidenta del PP municipal, aunque lleva más de 15 años al margen de los populares-- y Albert dejaron la formación naranja al comienzo de la legislatura, al sentirse «engañados» por el partido de Albert Rivera y disolvieron la agrupación local. Ambos se integraron, junto al PSPV y Compromís, en el equipo de gobierno, que lidera la socialista Josefa Tena.