Vinaròs pondrá en esta edición de los carnavales una especial atención en la prevención del consumo de alcohol y de las actuaciones sexistas. Así lo anunció el concejal de Fiestas, Marc Albella, quien aseguró que el gobierno municipal apuesta “por la fiesta, el ocio y la diversión, pero de una forma responsable y segura”.

Para difundir las campañas, se han realizado dos carteles. El primero de ellos es genérico y se ha apostado por un juego de palabras que niega la popular expresión A Carnaval, tot s’hi val, de forma que se deja claro que no vale todo pese a ser días festivos. El segundo está especialmente dedicado a evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya sea esta verbal o física. Así, en el mismo se puede leer la frase Asediar no es ligar, así como un llamamiento a que aquellos que presencien este tipo de actos ayuden a la víctima y eviten así convertirse en cómplices.

LAS NOVEDADES // Por su parte, el presidente de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, informó de las novedades de esta edición, cuyo pistoletazo de salida se dará mañana, con la imposición de las bandas a las 33 reinas. Así, destacó que “la llegada del Carnaval cambiará de escenario y, esta vez, pasará a celebrarse en el Ágora del paseo marítimo a partir de las 20.30 horas”.

Asimismo, tanto la celebración de la gala de las reinas como los dos grandes desfiles se avanzan una hora y comenzarán a las 18.00 horas para atraer más público y “se recupera la visita del Carnaval a las escuelas del municipio”, indicó Segarra. Por último, también se crea la primera fiesta para jóvenes, en la que no se servirá alcohol, de forma que se vuelve a incidir en la promoción de unas fiestas responsables.

Durante la presentación también se anunció el convenio entre Adif, Renfe y el consistorio para promocionar las fiestas en trenes y estaciones de la Comunitat. H