Vinaròs participará del 17 al 21 de octubre, en Roma, en la tercera reunión transnacional del proyecto Path to a job, que pretende reunir y difundir las mejores prácticas a nivel europeo en inserción laboral de jóvenes a través del empleo. El plan está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En esta reunión participará el edil de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, el jefe del departamento informático y dos técnicos del área de Bienestar Social.

Cuatro son los socios que forman parte de este proyecto, caso de la Fundación Adsis, de Vitoria; la Fondazione Mondo Digitale, de Roma; la organización sin ánimo de lucro Friday People, del Reino Unido; y el centro de conocimiento Vinalab.

Tras esta reunión en Roma habrá dos encuentros más, uno en Vinaròs en el que participarán jóvenes, políticos y agentes sociales, y otro en Roma, donde se presentará el proyecto finalizado.

polémica // La segunda reunión tuvo lugar durante el pasado mes de abril en Inglaterra, y contó con la participación de cinco técnicos y la concejala de Empleo. En aquella ocasión, el PP de Vinaròs criticó al equipo de gobierno por «falta de transparencia» al no explicar el gasto de más de 10.000 euros de este viaje, que está subvencionado por la Unión Europea. Con esta antecedente, el equipo de gobierno ha optado por informar ahora de la cita y de las personas (cuatro, frente a las seis del pasado abril) que asistirán a la convocatoria. Vinaròs visitó en aquella ocasión diferentes entidades que trabajan la inserción de los jóvenes. Una de ellas fue SupaJam, que a través de la música forma en la obtención de habilidades para la vida. Otra Challenger Troop, oenegé que a través de métodos militares ayuda a los menores de Primaria y Secundaria a alcanzar su máximo potencial. H