Vinaròs ha obtenido este verano mejores cifras de ocupación turística que en años anteriores, alcanzando el 100% en varias fases de la época estival. En el mes de julio se pasó de un 77% de promedio en el 2015, a un 86% en el 2016, y la ocupación hotelera durante ese mismo mes se situó en el 89%. En agosto también hubo un incremento de turismo, pasando del 95% que se consiguió el año pasado, al 98% de media de este. Además, en muchos momentos del verano este porcentaje ha sido del 100%.

Los datos de ocupación recabados por la Oficina de Turismo indican que la mayoría de extranjeros que visitaron el servicio eran de nacionalidad francesa, seguidos por ingleses y alemanes. A nivel nacional, los visitantes procedentes de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco y la Comunitat son los más numerosos.

En cuanto a la participación en las actividades organizadas desde la Concejalía de Turismo, así como desde otros departamentos municipales y entidades locales, las más populares han sido las visitas guiadas, las organizadas por la biblioplaya, el cine de verano y los conciertos en el santuario de la Misericòrdia. El edil de Turismo, Domènec Fontanet, ha señalado que el sector comercial también les ha trasladado “un aumento en las compras”. H