Las máquinas trabajan en la construcción del nuevo carril lúdico y deportivo para ir hasta la ermita de Vinaròs. Este proyecto estaba pendiente del plan Confianza y lo adjudicaron el pasado mes de octubre.

Las obras están divididas en dos lotes para acortar los términos de ejecución. El primero salió a licitación con un presupuesto de 950.000 euros y se otorgó por 726.489 a Edifesa Obras y Proyectos SA y Construcciones y Obras Llorente SA. Las reformas comprenden el tramo que conecta el llamado puente romano hasta el cruce Dos Vilars.

La otra parte de la remodelación tuvo una estimación dineraria de 1,2 millones de euros y recayó en Tecyr Construcciones y Reparaciones SA por 776.238 euros. Este tramo del proyecto abarca el espacio entre el cruce Dos Vilars hasta la pasarela de la ermita.

El primer grupo de obras contempla la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución integral del puente de Sant Gregori y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los automóviles. El puente actual será derruido para construir el nuevo, que estará alineado al vial existente.

Respecto al segundo paquete de intervenciones, procederán a nivelar el trazado y construirán una glorieta en el mismo cruce para mejorar la seguridad viaria, además de la creación de un nuevo viaducto para cruzar el río, que será más ancho para que puedan circular los vehículos. Mientras, la vigente plataforma se mantendrá para que transcurra la calzada lúdica deportiva.

CALENDARIO // Los técnicos que redactaron del proyecto estipularon que las acciones tienen una duración aproximada de seis meses. De hecho, el calendario previsto por el Ayuntamiento para cumplir lo marcado por la Generalitat tiene como plazo para culminar las intervenciones el próximo 31 de junio. Siete empresas se interesaron por llevar a cabo este plan que el consistorio reavivó después de asumir las competencias durante un pleno celebrado en el pasado mes de mayo.