El Ayuntamiento de Vinaròs volverá a sacar a licitación el cambio del parquet del pabellón municipal y no renuncia a la posibilidad de cubrir la pista del colegio San Sebastián, según anunció ayer el edil del área, José Chaler. El concejal socialista confía que la sustitución del material pueda ser efectivo durante los próximos meses de mayo o junio, aunque podría retrasarse hasta el verano en función de las competiciones. «Una buena parte está en muy malas condiciones, nuestra intención era cambiarlo de urgencia, pero hay que sacarlo a licitación y será en breve. Esperamos poder renovarlo en estos próximos meses, si es posible antes del periodo estival», indicó.

El parquet fue cambiado en el 2018 y desde entonces las quejas de las entidades deportivas han sido numerosas, hasta el punto de que el pasado noviembre los clubes denunciaron las malas condiciones en las que practican deporte debido a la carencia de infraestructuras y la mala calidad del material, al resultar resbaladizo y provocar lesiones.

Desde el Ayuntamiento se han probado varias soluciones en los últimos meses, entre ellas la instalación de un producto para minimizar los resbalones y permitir un mejor agarre a patines y calzado deportivo, aunque se trata de una medida provisional.

En cuanto al cubrimiento de la pista del colegio San Sebastián, propuesta aprobada en los pasados presupuestos participativos que no se ha hecho realidad, el Ayuntamiento está a la espera del permiso de la Conselleria de Educación para realizarlo con fondos municipales.