Vinaròs aprobó en pleno la cesión a la Conselleria de Hacienda y Patrimonio de la parcela del PAI SUR17 donde deberán construir el segundo centro de salud.

El alcalde, Enric Pla, informó ayer de que esta transmisión de terrenos permitirá la próxima edificación del ambulatorio y explicó que, aunque el trámite comenzó en el 2009, no se completó en ejercicios sucesivos y no fue hasta el 2018 cuando realizaron las gestiones necesarias para hacer efectiva esta operación.

A partir de esta semana procederán a la urbanización del solar, de 1.950 m2. El consistorio ha firmado el contrato para realizar esta obra con Pavasal Empresa Constructora SA. El importe total se eleva a 208.120 euros.

El primer edil confía en que los trabajos de ejecución de la infraestructura puedan comenzar este año, al haber una partida en el presupuesto de la Generalitat.

Pla considera muy importante la puesta en marcha de este ambulatorio vista la difícil situación que atraviesa el área de salud 01, especialmente el hospital de Vinaròs. Manifestó que, «aunque la Conselleria ha aumentado la inversión, no se ha traducido en una mejora real del servicio».