El Ayuntamiento de Vinaròs ha adquirido para su Archivo Histórico Municipal una obra muy peculiar. Y lo ha hecho por internet, a través de la Concejalía de Cultura mediante la plataforma de subastas Ebay. Se trata del libro datado hace casi un siglo, en el año 1920, dedicado íntegramente al proyecto de tren para el interior que nunca llegó a hacerse. Una línea que iba a unir Vinaròs con Alcañiz, pasando por Morella.

El edil de Cultura, Marc Albella, aclaró que no era una obra que hubiera formado parte nunca del Archivo Histórico Municipal --hay que recordar que está en manos del juzgado un posible expolio de piezas-- y que ha sido adquirido al haberse considerado interesante por su contenido.

COSTE / El precio final de esta referencia bibliográfica es de 196 euros, abonados desde la Administración local. El producto se vendía con el siguiente texto: «Preciosa pieza de colección privada, única en su género digna de cualquier museo ferroviario de importancia en España o colección privada de un gusto exquisito. Es una pieza inigualable y original escrita de puño y letra por el ilustre ingeniero Rafael Montiel Balanzat. No hay otra igual al ser un plan que no vio la luz. Se quedó en papel mojado».

El precio de salida estaba en 97 euros, a lo que había que sumar los gastos de envío, incluyendo como regalo añadido una gorra de los ferrocarriles italianos.