Las empresas ubicadas en los tres polígonos industriales, que recibirán un millón de euros concedido por el Institut Valencià de Competitivitat empresarial (Ivace) de la Generalitat para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios, ya han decidido los proyectos que llevarán a cabo y que deberán realizarse antes del 31 de diciembre.

Las actuaciones se centrarán en los polígonos de Capsades, donde hay 63 empresas ubicadas y una dotación de 600.000 euros; de la carretera de Ulldecona, con 27 firmas y 300.000 euros; y de la parte alta del Portal de Mediterráneo, con 64 industrias y una inversión de 100.000 euros.

El edil de Urbanismo, Jan Valls, que compareció junto al alcalde, Enric Pla, explicó que tras dos reuniones con los empresarios en agosto se realizó la licitación de las obras que se adjudicarán y desarrollarán los próximos meses.

MOVILIDAD // En cuanto a las mejoras en movilidad, se construirán carriles bici tanto en el Portal Mediterráneo como en el de Capsades. También se harán dos nuevas zonas de aparcamiento en el polígono Capsades con iluminación. En el apartado medioambiental se adecuarán todas las rotondas de los tres espacios.

En el de Capsades, además, se invertirán 300.000 euros para mejorar desde la avenida Pío XII hasta la calle Puig, que afectaría y cambiaría el aspecto de todo el frontal de la N-340 en este tramo. Mientras que en materia de seguridad, instalarán cámaras de videovigilancia conectadas con la policía en las tres áreas.