El Ayuntamiento de Vinaròs ha ampliado la zona de huertos solidarios situados en los terrenos colindantes a las avenidas Juan XXIII y Gil de Atrocillo para aumentar el número de parcelas y crear un lugar dedicado a vivero de árboles.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, explica que, tras aprobarse el nuevo reglamento y transformarse estos terrenos, «ya dejamos un espacio con vistas a futuras ampliaciones. En el caso de los huertos, se trata de la cuarta fase, que ya está parcelada y solo nos falta llamar a los adjudicatarios». En total serán 25 las nuevas áreas habilitadas a disposición de los vecinos, 18 de las cuales ya están adjudicadas.

Por otra parte, se ha creado en estos terrenos un vivero forestal en el que se plantarán los árboles donados por la ciudadanía para instalarlos después en las zonas de la población donde se considere más oportuno. En estos momentos, hay olivos cedidos por sentencia judicial de la partida Soterranyes, así como cítricos, moreras y una palmera.