El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el pleno de mayo, celebrado de forma telemática, invertir en la conclusión de las obras del Corral o Cotxera de Batet. Será a través de una transferencia de crédito por importe de 110.000 euros, que estaban destinados a la compra de las nuevas dependencias de la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC), según contemplaba el presupuesto del 2020. El punto salió adelante con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP.

La concejala de Hacienda, María Cano, explicó que la «necesidad» de concluir este año el proyecto, al formar parte de los Feder, y la crisis del coronavirus ha propiciado este cambio de planes.

No obstante, el equipo de gobierno confía en adquirir a lo largo de este ejercicio el inmueble para la sede de la OIAC, con la cantidad prevista para su remodelación y acometer la adecuación en 2021. Al respecto de esta iniciativa, el portavoz popular, Lluís Gandia, justificó la abstención porque considera que «con la situación actual no es necesaria la compra de un nuevo edificio para esta oficina».

Por otro lado, la sesión ratificó 73.526 euros para pagar los servicios de proveedores y 20.000 euros para gastos derivados por el coronavirus.