El Ayuntamiento de Vinaròs duplicará la cantidad económica que destinará a los presupuestos participativos para el próximo ejercicio 2018, de manera que la cifra se elevará hasta los 200.000 euros.

Los concejales de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero; y de Hacienda, María Cano, presentaron ayer esta nueva campaña que ya ha puesto en marcha el consistorio y que supone multiplicar por dos los 100.000 euros que se han asignado este año a ejecutar proyectos escogidos por los vecinos.

El proceso constará de cinco fases, como explicó Romero. En una primera, hasta el 27 de septiembre, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas en las asambleas vecinales, las urnas instaladas en el ayuntamiento, el pabellón polideportivo municipal, y en la biblioteca, así como en la web participa.vinaros.es.

La última parte consistirá en la votación pública final, que se realizará a través de la misma web y gracias a la cual, se escogerán las iniciativas que se incluirán en el próximo presupuesto municipal y que, como indicó Cano, «queremos que sean un mínimo de cuatro, con un máximo de 50.000 euros para cada una».