La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs, que encabeza el edil Jordi Moliner, está coordinando los trabajos para poder elaborar un plano detallado con rutas y sendas de interés patrimonial y medioambiental del término municipal.

Se trata de interesantes rutas a pie o en bicicleta con el objetivo de poner también en valor el patrimonio rural y natural del amplio territorio de la capital del Baix Maestrat, según informaron desde el consistorio vinarocense.

Moliner explicó que esta es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en la que colaboran también diversas asociaciones del municipio, entre las que se encuentran la ecologista Apnal, el Aula de Natura de la localidad, la asociación Cutural Amics de Vinaròs y el patronato del paraje natural municipal de la sierra de la ermita de la Misericòrdia, así como los técnicos de Medio Ambiente del consistorio y el agente rural, que aportarán sus conocimientos en la coordinación de esta peculiar iniciativa.

El edil hizo hincapié en que otras personas y entidades interesadas en participar se incorporarán en breve a este proyecto que enlazará, en el caso de algunas rutas, con itinerarios creados por poblaciones vecinas.

CONOCER EL CEMENTERIO // Por otra parte, la Associació Cultural Amics de Vinaròs decidió aplazar la ruta guiada prevista en la programación para ayer al cementerio del municipio --y suspendida por las previsiones meteorológicas--, de manera que se realizará el próximo sábado. Es una visita guiada, esta vez a cargo de la historiadora de arte Helena Román, bajo el título El cementeri de Vinaròs, un patrimoni desconegut.

La salida está prevista a las 17.00 horas y el punto de encuentro y partida se ha establecido en la puerta delantera del camposanto. La iniciativa está dirigida a los socios y amigos de la entidad que organiza la misma.

Son numerosos los vecinos que aprovechan el fin de semana para recorrer, gracias a los programas de rutas y sendas, los municipios de la provincia.