Vinaròs ultima los detalles del evento que cautivó a Salvador Dalí en 1965. Se trata de la fiesta en honor a su producto estrella, el langostino. Este año, la esperada propuesta será el próximo jueves, 8 de agosto, con el objetivo de rendir homenaje y dar a conocer entre los visitantes esta riqueza gastronómica autóctona.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Fiestas y Relaciones Institucionales, Marc Albella, explica que repetirán ubicación en la plaza de España, junto al coso taurino, y que serán la Asociación de Hostelería y el Grup de Pastissers los encargados de preparar el ágape.

Los precios de las consumiciones se mantienen respecto a ediciones anteriores: 85 euros para las degustaciones de seis personas, 45 para tres comensales, y de 5 y 2 euros para las individuales. Los tíquets ya están disponibles en la oficina de turismo.

AGENDA // La celebración alrededor de los langostinos, que se remonta a los años 60, se incluye en un completo programa de actividades para el mes de agosto, del cual informó ayer el edil.

De la variada agenda, recalcó actividades que desarrollarán en las playas del Fortí, Clot o Fora Forta, como gimnasio, deportes de verano, así como el 10K, que tendrá lugar el 10 de agosto.

En cuanto a cultura, puso énfasis en los cinco conciertos que tendrán lugar en el santuario de la Misericordia y las proyecciones de cine bajo las estrellas, en la carpa de la avenida del Atlántico. También habrá visitas guiadas teatralizadas, musicales y marineras por la localidad.