El Ayuntamiento de Vinaròs está a la espera de las analíticas definitivas que se han hecho en las playas del Fortí, Fora del Forat, Triador, Clot y Cossis tras haber cerrado temporalmente las cinco al baño por la presencia de bacterias fecales, específicamente, la bacteria Escherichia coli (E.coli).

Fuentes municipales han señalado que los resultados se esperan a partir de esta tarde de jueves. Tras las analíticas se decidirá qué hacer con la situación, si se reabre al público o se mantiene el cierre durante un periodo de tiempo.

"Los sondeos preliminares indican que ha bajado la presencia de bacterias y se establecen dentro de los parámetros normales", han añadido desde el municipio castellonense.

No obstante, las cinco playas fueron cerradas de forma preventiva tras la confirmación de la Dirección General de Agua de la presencia de un alto contenido en bacterias, tal como había confirmado la Conselleria de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento ha recordado que el aumento de estas bacterias se ha producido por las aguas pluviales que se han precipitado a gran nivel durante las lluvias de madrugada de principios de esta semana, por toda la provincia.