Es una combinación de pesca y turismo. Una buena manera de vivir una experiencia única. Y puede hacerse en Vinaròs. Se trata de la pescaturismo, que brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia en el mar como un marinero a bordo de embarcaciones de pesca tradicional. El Ayuntamiento apuesta de manera decidida por esta diversificación de la oferta, al ser una actividad familiar que encaja perfectamente con el tipo de turismo que desde hace unos años potencian en la capital del Baix Maestrat. Y lo hace a través de la empresa Trip&Feel, una mercantil social que se encarga de ofrecer esta opción por unos precios de 65 euros para adultos y 50 para menores de 5 a 17 años.

Ayer, el concejal de Turismo, Domènec Fontanet; y los promotores de la firma, Paco Gracia y David Incertis, explicaron que, para potenciar esta actividad, formarán a profesionales del sector y asesorarán de manera individual a cada armador interesado en diversificar su actividad pesquera. También programarán diversas jornadas de puertas abiertas en el recinto del puerto y la lonja, con degustaciones incluidas de rancho marinero; y crearán rutas de turismo marinero de toda una jornada para enseñar la actividad portuaria y todo lo que pasa a bordo de una embarcación. Las citas gastronómicas que incluyan tendrán lugar en el mercado municipal.

Tal y como destacó Gracia, otro de los objetivos es adaptar dos o tres embarcaciones más para ofrecer en Vinaròs este tipo de propuesta. De hecho, ya hay dos que la ofrecen, Els Jovens, que fue la primera de toda la Comunitat Valenciana y que además está completamente adaptada a gente con movilidad reducida; y la denominada Germans Llaó.

Por otro lado, está en proyecto adaptar próximamente la lonja para que nadie tenga problemas para acudir a la subasta.