Vinaròs ya ha iniciado el paquete de 16 actuaciones para mejorar la accesibilidad en varias calles del casco urbano del municipio. Entre otros puntos, se adecuará el pavimento, las aceras y las rampas de los viales. La obra se lleva a cabo gracias al taller de empleo para el que el Ayuntamiento de Vinaròs ha contratado a cuatro personas desempleadas.

Además, estos trabajadores cuentan con el apoyo de la brigada municipal. Estas adecuaciones se enmarcan en una solicitud que había formalizado Cocemfe Maestrat, una entidad de defensa de los discapacitados, con el objetivo de culminar algunos de los puntos pendientes que tenía el plan integral de accesibilidad. Sobre los fondos, la Concejalía de Empleo aporta para ello 25.000 euros de una partida destinada al fomento de la contratación. Por su parte, la Concejalía de Obras y Servicios destinará un total de 17.000 euros para acometer esta serie de trabajos.

calles // Las reformas se alargarán durante dos meses y los lugares que contarán con estas mejoras en rebajes y pavimento y aceras serán los viales de José Maria de Salaverria, Dauradors y plaza de San Esteban. También la calle Muralla, avenida Gil de Atrocillo, calle Andorra, avenida Leopoldo Querol, Obispo Lasala o avenida Barcelona, entre otras. H