El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía ante la detección de un aumento de los vertidos en la vía pública con el objetivo de evitar molestias y corregir la problemática a nivel de imagen que todo ello genera.

El consistorio ha señalado que durante los últimos meses se ha registrado un incremento significativo de los desechos vertidos en el exterior de los contenedores o fuera de los horarios establecidos, provocando la aparición de insectos y malos olores que se intensifican por las altas temperaturas.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, recordó ayer que «se dispone del servicio gratuito de recogida de grandes voluminosos, además del ecoparque fijo y móvil para gestionar de forma correcta los residuos». Por otro lado, añadió que en el caso de los escombros de obra la empresa encargada de los trabajos es la que tiene que gestionar los residuos de forma correcta y en ningún caso depositarlos en los contenedores, como se ha detectado en algunos puntos del municipio.

Colaboración vecinal

La edila insistió en que es necesaria la colaboración de los vecinos y tirar la basura de una forma responsable. Para ello, los ciudadanos deben depositar los restos en una bolsa cerrada en el interior de los contenedores entre las 21 y las 23 horas.

Además, los residuos de poda de particulares se recogen los sábados y domingos, mientras que para las retiradas de voluminosos es necesario concertar el momento y lugar al que deben acudir los operarios en el 900878865.