El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs confía en que el festival de música electrónica ElectroSplash se quede en la capital del Baix Maestrat y ofrece a los promotores, que reclaman mayor apoyo, aportar más dinero mediante subvenciones.

De este modo, esperan que la organización del certamen musical que lleva tres años celebrándose en la localidad no opte por marcharse a Moncofa, localidad con la que los responsables mantienen contactos para realizar allí la edición del próximo año, como avanzó ayer Mediterráneo. Unas negociaciones que confirmó el gerente del evento, Vicente Salvador, después de que el Ayuntamiento de esta localidad de la Plana Baixa haya ofrecido al festival una gran extensión de terreno en la zona del Belcaire Norte, con todos los servicios necesarios y a solo 200 metros del mar.

contrato // El concejal de Juventud y Cultura, Marc Albella, señaló al respecto que la intención del consistorio es que este festival “continúe en Vinaròs” y por eso están “trabajando en este sentido”. “Tenemos un contrato firmado con la empresa que se puede prorrogar por un año más, es decir, hasta 2017, y estamos negociándolo”, apuntó el edil responsables de este área.

Las condiciones que el Ayuntamiento plantea en caso de volver a celebrarse en Vinaròs, según informó el concejal socialista, “serían las mismas que el año pasado, también en cuanto a horarios y emplazamiento”, en la zona de Fora Forat, junto a la playa. De todos modos, con la intención de amarrar el festival, el responsable del área considera que el consistorio puede conseguir subvenciones para la próxima edición de un evento que tiene lugar en el mes de julio y que en la última convocatoria tuvo una asistencia de alrededor de 10.000 personas en sus tres días de celebración, señalando que ya se están realizando gestiones al respecto.

“Estamos trabajando para que a nivel económico se pueda conseguir algún tipo de ayuda que podría ser muy interesante para este tipo de festival”, indicó.

niega mala relación // Albella también negó que hubiera mala relación entre la empresa organizadora del ElectroSplash y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, asegurando que se han “reunido siempre con cordialidad con la organización en varias ocasiones, tanto por motivos técnicos como económicos”, y mantienen el contacto, “por lo que mala relación no hay”. De todos modos, los organizadores del certamen lamentan la falta de apoyo que reciben del actual equipo de gobierno local. H