El Ayuntamiento de Vinaròs estudia alquilar una nave para habilitar una pista polideportiva donde poder entrenar. Esa fue la solución --reiteran que sería de «carácter provisional»-- que aportó ayer el consistorio ante las críticas realizadas por los clubs vinarocenses debido el mal estado del parquet del pabellón de la ciudad, situación que ha causado lesiones en algunos niños y saturación en las instalaciones, como informó ayer Mediterráneo.

El concejal de Deportes, José Chaler, dio la cara para afrontar este problema y anunció que han presentado un requerimiento a la empresa instaladora de la superficie de juego que presenta las deficiencias. Les exigen que la cambien. Paralelamente, la administración local teme que este asunto acabe en los juzgados y se prolongue en el tiempo.

«Ya avisamos a la adjudicataria que realizó los trabajos, una compañía de Murcia, que desde el primer momento se detectó que el suelo resbalaba», así como surgieron otras circunstancias adversas, como separaciones entre tablones o zonas donde el balón no bota de manera adecuada. «Por eso contactamos con ellos, vinieron en verano, realizaron unas modificaciones, pero no mejoraron la situación e, incluso, la empeoraron», explicó el edil.

Tras esta visita, el Ayuntamiento quiso contrastar con el fabricante del parquet, firma que envió un técnico que, según relató Chaler, valoró que el material utilizado en el pabellón deportivo era reciclado y no nuevo.

Ahora, una de las soluciones que proponen, que aplicará el consistorio hasta que no haya cambio del firme, será la aplicación de un líquido que, en principio, minimizaría los resbalones, aunque este producto no llegará hasta la próxima semana.

Respecto a arrendar una nave, el concejal avanzó que abrirán una oferta de locales, ya que han visitado dos que no servían.