Vinaròs se ha preparado en los últimos días para acoger hoy otro posible alud de visitantes catalanes, al menos similar al del pasado fin de semana, al perdurar el cierre de la hostelería en la comunidad vecina, a lo que se suma el derbi futbolístico entre el Barça y el Real Madrid --que se retransmitirá por televisión a partir de las 16.00 horas--, previsiblemente, atraerá hasta los bares de la capital del Baix Maestrat a aficionados de Cataluña para poder seguir el partido desde Vinaròs.

De esta forma, los restauradores vinarocenses esperan un nuevo lleno en las terrazas debido a las buenas previsiones meteorológicas y la continuidad de ese cierre de locales al norte del río Sénia. Si el pasado fin de semana la decisión del gobierno catalán produjo un desplazamiento importante de visitantes --especialmente de municipios próximos, como Alcanar, Ulldecona, la Sénia o la Ràpita--, hoy y quizá también el domingo por la mañana, la imagen del paseo marítimo y sus terrazas llenas puede repetirse.

AUMENTO

Ángel, del restaurante Nou Parada se mostraba ayer satisfecho con este incremento de la clientela. «Se ha notado bastante, sobre todo el fin de semana pasado y también los últimos días laborables», explicaba, cifrando este aumento «en aproximadamente un 30% más de clientela, y esperamos que hoy y mañana también sea así». Para Ángel, «la gente sigue teniendo ganas de salir y Vinaròs siempre ha sido un destino atractivo para los catalanes».

Por su parte, Juan José, propietario de un local con terraza en pleno paseo marítimo, señalaba ayer que los locales de Vinaròs «vamos a tener la terraza preparada como siempre, con la distancia que marca la normativa, y si hay clientes de localidades catalanas como sucedió el pasado fin de semana, cuando sí que notamos este incremento, bienvenidos sean».

Con vistas a este posible aumento de visitantes, en Vinaròs hay previsto un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, con algún control en los viales de acceso a la localidad y patrullas a pie por el casco urbano, especialmente por el paseo marítimo y la zona del recinto portuario, que velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad y sanitarias.