Bajo el nombre Art urbà, el Ayuntamiento de Vinaròs pretende convertir algunas de las fachadas, o paredes laterales de inmuebles de la ciudad en grandes murales dignos de ser contemplados.

A partir del próximo lunes, los propietarios y comunidades de vecinos interesados en que su fachada o muro sea candidato a una intervención de arte mural realizada por un artista urbano de primer nivel, pueden presentar su solicitud por registro de entrada en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

El concejal de Cultura, Marc Albella, presentó esta propuesta artística que se irá desarrollando durante este año y también en el 2018. «Hasta octubre vamos a estar recibiendo propuestas y posteriormente valoraremos cuál es la fachada o muro idóneo para realizar una pintura mural y lanzaremos oficialmente el concurso para que los artistas presenten sus proyectos», explicó el edil.

Los requisitos para participar es ser mayor de 18 años, pudiéndose usar cualquier técnica o material. «Tendrá una buena dotación económica porque queremos que sean intervenciones artísticas de nivel, que perduren en el tiempo», comentó. En febrero del 2018 se cerrará el periodo de propuestas y en mayo se realizará la intervención. El conocido artista urbano Francisco López, Chile, es uno de los colaboradores. La iniciativa permitirá además tener una bolsa de artistas con los que trabajar en un futuro.