El Ayuntamiento de Vinaròs ha manifestado al Servicio Provincial de Costas su intención de acelerar el proceso de concesión de los terrenos para proceder cuanto antes a la licitación de las obras de la pasarela sobre el río Cervol que, confían, sea en agosto.

El consistorio ha acordado que va a proceder, cuanto antes, a licitar la redacción del proyecto y la obra conjuntamente, al no precisar del informe de impacto ambiental. No obstante, todo queda a expensas de que Costas tramite la concesión de los terrenos, como explicó ayer el edil de Interés Turístico, Marc Albella. La corporación pretende que el proyecto escogido contemple también el ajardinamiento de la zona de Cossis para integrar el entorno.

El equipo de gobierno no quiere que este proyecto, que permitiría mejorar la movilidad sostenible, se demore, al considerarlo clave para comunicar el paseo Fora Forat con la zona norte de la localidad y permitir el desarrollo de la vía litoral que ha proyectado la Generalitat a lo largo de toda la costa valenciana. La licitación, según informó el concejal de Urbanismo, José Chaler, podría salir este próximo mes.

La creación de esta pasarela de unos 50 metros de largo es una reivindicación en Vinaròs desde el año 2008. Estiman que supondrá una inversión cercana al medio millón de euros. Aún está por determinar su anchura, crucial para saber si, además de paso peatonal, tendría carril bici.