El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó una moción presentada por el PP solicitando la rebaja del 35% de la tasa de basuras local para compensar la subida de la del consorcio de residuos del 13%. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSPV, PP, PVI, CS y Totes i tots y la abstención de Compromís. Durante la argumentación, los socialistas aseguraron que su intención es rebajar al máximo o eliminar la tasa antes de concluir el mandato.

Para el portavoz popular, Juan Amat, «es curioso que el PSOE vote a favor de la moción, pues cuando tenga que aplicarlo porque gobierna, no lo hará». En este sentido, la concejala de Hacienda, María Cano, por parte del PSPV, se mostró a favor de esta reducción del 35%, pero indicó que «no será en el 2020 porque hay muchas sentencias sobre la mesa pendientes de resolución. Nuestra intención es reducir aún más esta tasa, hasta el 75%, o incluso eliminarla en años sucesivos».

Por parte de Compromís --que se abstuvo--, Paula Cerdà apuntó que hubieran votado a favor del punto «si hubiera un informe del interventor argumentando si puede hacerse esta reducción».

Cerró el debate el alcalde, Guillem Alsina, quien recordó que habrá una merma de ingresos de 298.000 euros en Vinaròs por la gratuidad de la AP-7, pero se comprometió a estudiar la rebaja «en el momento que se pueda antes de concluir la legislatura».