El concejal de Comercio de Vinaròs, Domènec Fontanet, informó que el Mercado de Navidad no se realizará por tercer ejercicio consecutivo porque no ha habido ningún comercio interesado.

El edil de Compromís explicó que, «concluido el mes de plazo de inscripción y a pesar de haber realizado una publicidad específica de la inscripción», no acudió ningún aspirante. «No entraron peticiones y por eso se ha descartado. Para el próximo año, dentro de la oferta de mercados específicos y ocasionales, se volverá a posibilitar a las empresas implicarse en esta iniciativa y les animamos a que se presenten y pueda ser realidad», señaló Fontanet.

Desde la oposición se ha acusado al edil de no haber continuado con la propuesta, en lo que el concejal discrepó, ya que considera que ha habido opciones de llevarla a cabo, pero ha sido por falta de voluntad de las firmas que podían optar. «Creo que hay más ganas por parte de los políticos de impulsarlo que de los propios comerciantes. Son pocos días, pero se trata de fechas que resultan complicadas. Aún así, seguiremos ofreciendo la opción», concluyó el responsable del área.

Por su parte, el PP de Vinaròs, impulsor de la iniciativa hace seis años, considera que no materializar este proyecto «se debe a la ya conocida desidia del tripartito respecto al comercio local y el sectarismo por querer eliminar las diversas iniciativas del anterior gobierno popular».