La Concejalía de Interés Turístico, Promoción de la Ciudad, Proyección Festiva y Relaciones Institucionales de Vinaròs, dirigida por Marc Albella, anunció ayer que está decidida a realizar acciones para ampliar el turismo familiar que elige el municipio como destino para sus vacaciones. Para ello, además de seguir trabajando en el fomento del turismo accesible, se quiere atraer al visitante LGTBI familiar.

El edil socialista dijo que «queremos explorar otras vías, porque hay que tener en cuenta que España es uno de los países predilectos para el turismo LGTBI, y hay que dar a conocer que a estos visitantes que Vinaròs siempre ha sido una ciudad abierta y tolerante en este sentido». Tanto es así que detalló que, «se ha detectado que hay una falta de oferta específica para familias homoparentales a la que nosotros queremos llegar».

A pesar de que no concretó en qué acciones se basará la propuesta a promocionar, Albella matizó que «no va a estar ligada al mundo de la noche o la fiesta, como Benidorm o Sitges», porque no es el turismo que se querría atraer. «Lo que estamos buscando es llamar la atención de familias con hijos», que se sumarían al público que tiene preferencia por destinos accesibles, entre los que Vinaròs despuntaría.