La preservación y puesta en valor del entorno de Sol de Riu, situado en el norte del término municipal de Vinaròs, está en el punto de mira de varias administraciones públicas. En este sentido, la semana pasada tuvo lugar una reunión entre los concejales de Agricultura y Medio Ambiente de las vecinas localidades de Alcanar (Tarragona), Jordi Monfort; y Vinaròs, Jordi Moliner.

Según Moliner, su homólogo tarraconense explicó que su intención es “enlazar y poner en valor el puente de els Estretets con elementos arquitectónicos que hay en la parte vinarocense del rio Sénia, pero nosotros también queremos realizar una ruta turística que se inicie en Sol de Riu y llegue hasta el Molí Noguera”.

Por su parte, la Taula del Sénia también estudia poner en marcha un recorrido senderista de largo recorrido, puesto que pretenden unir Sol de Riu y Morella, algo que aún tienen que “trabajar más con ellos para estudiar la viabilidad”.

Moliner señaló que, por parte del consistorio vinarocense, de momento, se centrarán en la puesta en valor de los elementos que hay en el entorno y en mejorar los senderos locales. “Queremos que sea algo integrador, que tenga una continuidad, y no poner en valor tan solo los elementos aislados, porque creemos que esto no tendría sentido”, explicó el edil de Compromís. H