La Diputación de Castelló reanuda las excavaciones arqueológicas para poner en valor el poblado ibérico del Puig de la Misericordia de Vinaròs. Durante tres semanas, los técnicos realizarán varias excavaciones, condicionadas por el covid-19, en el yacimiento.

El alcalde de la localidad, Guillem Alsina, que visitó el enclave junto a la concejala de Cultura, Anna Fibla, agradeció el compromiso de la Diputación. «En los últimos años estas tareas han sacado a la luz importantes descubrimientos que han servido para comprender mejor la forma de vida de los iberos, al mismo tiempo que también se ha trabajado para preservar la estabilidad del poblado», señaló el primer edil.

En este sentido, insistió en la importancia de conservar el patrimonio como parte de la historia y también como recurso turístico. Por su parte, Fibla destacó que «desde gobierno municipal siempre daremos el máximo apoyo a los trabajos arqueológicos».

Los restos íberos del Puig de la Misericordia son unos de las importantes del Baix Maestrat con más de 2.700 años de antigüedad y algunos descubrimientos singulares como, por ejemplo, un taller que se usaba para crear pequeñas piezas de metal o un almacén que se incendió, dejando muchos restos como vasos que contenían cereales y que han ayudado a comprender su dieta.