El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por los ediles de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella; y de Cultura, Anna Fibla, presentó ayer en la plaza de toros el nuevo proyecto llamado Vinaròs Arena. Una iniciativa cuya finalidad es aprovechar este espacio al aire libre y de gran capacidad para ofrecer actividades lúdicas, como teatro, citas musicales o cine.

Al respecto, Alsina insistió en que la plaza de toros es un espacio amplio que permite controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal como establecen las autoridades sanitarias para evitar los contagios causados por el virus covid-19.

El munícipe destacó la labor que realiza la Concejalía de Obras y Servicios, encabezada por Carmen Morellà, «que trabaja de forma intensa para adecuar este recinto y esté en óptimas condiciones para acoger todos los actos de Vinaròs Arena», comentó. Por su parte, la concejala Fibla explicó que las entidades locales también podrán disponer de la plaza de toros para celebrar actos. Además de acoger las citas de la programación de Vinaròs Arts Escèniques que se desarrolla entre los meses de julio y septiembre.

Y edil Albella indicó que la plaza será, asimismo, escenario de algunos de los actos que organizan desde el área de Turismo, a la vez que adelantó que estudian con la Fundació Caixa Vinaròs que sea sede de Festival de Cortometrajes Agustí Comes.