Vinaròs es una ciudad de tradición marinera. Desde hace mucho tiempo, sus pescadores han cocinado a bordo exquisitos platos durante sus largas jornadas de trabajo. Y desde hace ya nueve años, la asociación de hostelería de la ciudad, con el respaldo del Ayuntamiento, les rinde un homenaje con las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero.

Esta propuesta culinaria sirve para disfrutar de la gastronomía local más auténtica, y cuenta en esta edición con la participación de seis restaurantes que, hasta el 20 de octubre, ofrecerán en sus menús estas recetas tradicionales.

Los establecimientos que forman parte de la iniciativa son: Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya de Alòs. Estos brindan en su carta temática un entrante --hay hasta cuatro para elegir--, plato --también a escoger-- y variedad de postres, al precio de 28 euros, con el IVA incluido.

Entre las creaciones típicas están el rossejat de arròs del suquet, arroz a banda, fideuada del suquet o pintarroja con allipebre, con el objetivo de deleitar al paladar más exigente.

CITAS PARALELAS // Paralelamente a esta acción, desde la organización plantean una serie de actividades complementarias. Con las mismas, se pretende dar a conocer la forma de vida de los pescadores a bordo de una embarcación, con experiencias de pesca turismo --dos días por semana-- o visitas a la subasta de pescado, para mostrar la cultura marinera del puerto y su gente.