El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido poner fin a las quejas de los vecinos de la plaza San Valente debido a los malos olores y la proliferación de insectos que provenían de una arqueta ubicada en la parte este del ágora.

La solución, según explico el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, costará menos de 1.000 euros y ya está siendo ejecutada por los operarios de la brigada municipal. Los trabajos consisten en el sellado temporal de la arqueta que se instaló en su día con la finalidad de conectar los futuros colectores de pluviales de las calles San Cristóbal y San Pascual de la localidad.

“Esta mínima inversión solucionará el problema de malos olores y la proliferación del mosquito tigre debido a la acumulación de agua que se producía”, explicó Alsina. Para el concejal del área “resulta incomprensible que esta actuación no se haya realizado antes cuando ha estado años creando malestar a los vecinos que viven en la plaza y con una inversión mínima se hubiera podido poner fin al problema”.

Este espacio será rellenado con grava y, posteriormente, cubierto con una fina capa de hormigón en la superficie, que podrá ser retirada fácilmente el día que se pueda llevar a cabo la obra. Además, también se arreglarán los sumideros de la plaza para garantizar que haya un buen desagüe.

CONEXIONES // Esta infraestructura fue realizada hace años en previsión de poder conectar los futuros colectores de aguas pluviales en las calles San Cristóbal y San Pascual. Estas canalizaciones aún no están realizadas y, por ello, se ha optado por ejecutar este sellado temporal, según informaron fuentes municipales. H