Tras el Carnaval, Vinaròs ya empieza a preparar las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, y lo hará con un nuevo Consell de Festes. Esta semana, desde la Concejalía del área se ha comenzado a contactar con las entidades de la ciudad para conformarlo. A esta iniciativa se le une la campaña que el Ayuntamiento dirige a ciudadanos mayores de 18 años para que formen parte de este nuevo órgano. Los interesados pueden apuntarse hasta el 9 de marzo en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).

La ampliación de cuatro hasta un máximo de 10 miembros particulares es uno de los cambios introducidos en los recientemente aprobados estatutos, tal como explicó ayer el edil de Fiestas, Marc Albella. También se abre la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda aportar propuestas presentándolas por registro de entrada. En cuanto a la implicación por parte de las entidades en el Consell, ahora se les solicita que, cuando presenten su candidatura a formar parte, aporten también propuestas. “Son cambios encaminados a que sea mucho más participativo”, señaló el responsable del área.

El concejal también indicó, en cuanto a sus funciones, que el Consell Local de Festes será “un órgano de carácter consultivo que informará y asesorará, aunque de forma no vinculante, en las iniciativas municipales en materia de fiestas; colaborará en la organización de los actos y transmitirá propuestas”. H