El Ayuntamiento de Vinaròs ha firmado el protocolo de adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, en el que se propone la mejora de la calidad de las empresas y servicios con el fin de promover mejoras en la competitividad de la oferta.

El Sicted es una metodología que proporciona un sistema de gestión dirigida al avance continuo en la prestación por parte de los diferentes operadores que trabajan en un destino, ya sean estos públicos o privados, como ha informado el edil de Turismo, Doménec Fontanet.

«La experiencia debe ser lo más completa y homogénea posible, ya que si hay disparidad de experiencias satisfactorias e insatisfactorias en un mismo lugar, esto condiciona negativamente la calidad percibida», explicó. Para el edil, la apuesta supone «una buena herramienta para integrar con otros proyectos, como pueden ser las mesas de trabajo o los clubes de producto turístico, si finalmente se llegara a este escenario de futuro».

También destacó que es totalmente compatible con otras normas de aseguramiento de la calidad como las Q o las UNE, y que cuenta con 33 manuales de buenas prácticas, ofreciendo a las compañías un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad.