La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ampliará el Palacio de Justicia de Vinaròs e incorporará en el mismo edificio al juzgado número 5 que, actualmente, se encuentra fuera de la sede judicial.

La consellera Gabriela Bravo lo anunció ayer, durante la visita a la localidad, y explicó que «ya se han iniciado el pliego y la licitación para el aumento de la edificabilidad, lo que posibilitará el traslado de la instalación que tenemos ahora fuera del inmueble y que esté todo unificado en una sede».

El juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Vinaròs está situado, desde su constitución, en unos bajos de la plaza Río Cuarto, a muy pocos metros del Palacio de Justicia, que está en la avenida Libertad y, según señaló Gabriela Bravo, «no es la mejor política el ubicar juzgados fuera del recinto judicial».

La consellera también explicó que, con la ampliación del edificio, «se reorganizará la propia sede para la ubicación de la oficina judicial y también se realizarán unas pequeñas obras para una mejor estructura del espacio de atención a las víctimas».