Vinaròs celebró ayer el día grande en honor a Sant Joan, jornada central de la fiestas, con la misa en la iglesia Arciprestal y posterior procesión hasta la calle del patrón, en la que participaron la reina y damas, mayorales, autoridades y vecinos en general.

De los actos de la tarde destacó el VI Séquito Popular, que partió desde el puerto y contó con la actuación del grupo folclórico Les Camaraes, la Muixeranga, la Colla de Dolçaina i Tabal, el Centro Aragonés y el Ball de Dimonis.

La marinera plaza de toros acogió la corrida de la feria en la que intervinieron los diestros Sebastián Castella, Morenito de Aranda y Román, con toros de Buenavista. La reina y damas fueron agasajadas con anterioridad a la corrida por la peña taurina Pan y Toros, desde cuya sede se inició el paseillo hasta la propia plaza.

La carpa del paseo Colón acogió una maratón de Cubbá, y una exhibición del Gym Pro Fitness. La carpa de fiestas acogió el festival del gimnasio Esplai.

Con todo, el acto más esperado fue el de la entrega del Alé Vinarossenc al autor y actor teatral Tian Gombau, como reconocimiento por su trayectoria artística, que le ha llevado a 47 países.

Tian recibió la escultura conmemorativa de manos del presidente de la fundación organizadora, Manuel Molinos, y la dama de la entidad, Carmen Arnau. La velada se completó con el espectáculo Somnis de sorra de la compañía ¿Y tú qué pintas?