El Carnaval de Vinaròs 2017 calienta motores. Alrededor de 3.000 integrantes de las 33 comparsas participaron ayer en el paseo Fora Forat en la tradicional jornada de las paellas. Este fin de semana también se dio a conocer el ganador del concurso del nuevo cartel anunciador de la fiesta.

El tiempo acompañó y las paellas pudieron prepararse con un día soleado. El adelanto en un mes de este evento, que ya se avanzó el pasado año, se hizo pensando en evitar la mala meteorología, que en otras ocasiones hizo cancelar la cita, y esta vez volvió a acertarse.

Las paellas de hermandad se elaboraron después de que la noche anterior se presentara el cartel promocional. El joven vinarocense Sebastián Casanova Fábrega, ilustrador freelance que trabaja desde hace cinco años entre Madrid y Vinaròs, ha ganado por primera vez el concurso.

Esta era la sexta vez que Sebastián, que no pudo estar presente al estar en Madrid, se presentaba al concurso. En esta edición han participado más de 40 carteles, incluso del extranjero, siendo una de las más participativas de los últimos años. Además esta vez se ha aumentado la cuantía económica del concurso, de 600 a 1.000 euros. Otro cambio introducido por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) fue que un jurado profesional eligió a los tres mejores, para luego ser sometidos a votación entre los representantes de comparsas. También se anunció la renovación de la página web del Carnaval.

Casanova está muy vinculado con la fiesta, pues es el creador de algunos de los disfraces que se han lucido en años anteriores. El cartel de la edición 2017 está inspirado en la magia de Bollywood, el tema escogido para estas fiestas, que se celebrarán entre los días 17 al 27 de febrero. H