La agenda de actividades del castillo de Peñíscola para el presente año comienza el día 24, con la primera de las jornadas dedicadas a las visitas teatralizadas. De nuevo, la Diputación apuesta por este tipo de iniciativas para atraer más público al recinto y enriquecer la oferta del municipio. El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer, en los jardines de la fortaleza, esta programación, «que no solo va dirigida a los ciudadanos de este territorio, sino también tiene relación con el polo de atracción turística que supone», dijo.

A lo largo de los próximos nueve meses se sucederán los eventos lúdicos y culturales, con los que buscan «la desestacionalización del destino y agradar a todo tipo de público», añadió Sales.

Entre los referentes, el mes de julio tendrá lugar la 22ª edición del festival de teatro clásico, al que se suman conciertos de orquestas y bandas, sesiones de teatro de pequeño formato para los niños o conferencias históricas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, incidió en «la importancia que tiene la oferta complementaria que genera el castillo, con sus 130 actos hasta finales de año y los 300.000 visitantes que acuden al monumento cada ejercicio». El primer edil destacó «el grado de exigencia del turista» y el impulso que generan estas acciones, «con las que, además de ir a la playa o estar en sus alojamientos, pueden disfrutar de música y representaciones». Asimismo, buena parte de los actos van incluidos en el precio de la entrada.