Benicarló comenzará a celebrar el próximo domingo el Día de la Mujer con la séptima edición de la Volta a Peu per la Igualtat. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde la plaza de la Constitución y tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Tal como recordó ayer la concejala de Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, mañana termina el plazo para apuntarse a la prueba, a la vez que hizo un llamamiento para animar a los vecinos a que colaboren en la actividad como voluntarios.

Las exposiciones tendrán un gran peso en la programación de actos. Del 2 al 10 de marzo, la biblioteca Manel Garcia Grau ofrecerá la muestra de libros Els estereotips de la dona en la literatura y, en abril, inaugurarán la colección Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras, en el claustro del Mucbe.

El viernes, día 6, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional en el ayuntamiento y, como es tradición, después habrá una representación teatral gratuita. La obra elegida este año es Tulipas, una comedia irreverente que interpretará Decopivolta Teatre al auditorio Pedro Mercader.

También hay programados dos talleres: uno sobre defensa personal a los institutos y otro para niños de entre 3 y 12 años llamado Grans esportistes del món, que se llevará a cabo en la ludoteca municipal. Tampoco faltarán las charlas, que acogerá la biblioteca Manel Garcia Grau. Què fa el feminisme per tu? será el día 3, y el 27 será el turno de Visibilitzacions.