El arraigo de la fiesta de las fallas en la Vall d’Uixó se cuenta por aniversarios, los que vienen celebrando las comisiones que han ido sumándose paulatinamente a esta expresión cultural popular, como es el caso de dos de ellas: Sud-Oest y Ja Estem Tots, que conmemoran los 25 y 5 años, respectivamente, desde su fundación.

Para ello, sus programaciones tendrán citas especiales a lo largo de la temporada fallera, con una primera convocatoria para el día 14 de febrero, cuando la más veterana de las dos, la Sud-Oest, ofrecerá la actuación del popular humorista valenciano Xavi Castillo, con su espectáculo News. Será en el Auditori Leopoldo Peñarroja. Las entradas ya se han puesto a la venta, en el Casal Faller (entre el 9 y el 22 de diciembre, de lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas, y los viernes de 18.00 a 20.30 horas) y en el propio Auditori.

Musical es la apuesta de una de las comisiones más jóvenes de la ciudad, la de Ja Estem Tots, que ha despuntado los últimos años por su apuesta cultural con el Aplec de Dolçainers. En el 2020 cumplen 5 años, y entre otras propuestas, ofrecerán un concierto del ochentero grupo Seguridad Social. Será el día 18 de marzo. Como señaló el presidente de la falla, Jorge Marqués, «cuando empezamos nos marcamos el objetivo de abrir la fiesta a todos los vecinos y este concierto es como una culminación», comenta. El Aplec de este año se celebrará el próximo 7 de marzo.