El Ayuntamiento de Xilxes califica de «muy positivo» el desarrollo de las fiestas de Sant Roc, que además de transcurrir con normalidad registraron una elevada participación en la mayoría de los actos. El concurso de paellas alcanzó una cifra récord de inscripciones, con 1.600 personas. Del mismo modo, la fiesta ibicenca, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas también tuvo buena acogida con más de 300 personas, como la fiesta de disfraces.

El recinto taurino fue uno de los puntos más concurridos, especialmente en las sueltas de los tres toros bravos de El Cotillo y Román Sorando. Asimismo, las propuestas deportivas contaron con una buena respuesta, con cerca de 150 inscritos en el Aquatló Popular y un centenar de personas en la Ruta en Bici. Desde el gobierno municipal también hicieron referencia al castillo de fuegos acuático y las actividades infantiles y culturales.

El alcalde, José Martínez, explicó que han vivido «una semana muy participativa, lo que significa que los vecinos han disfrutado de estos días. Nuestro compromiso es ir mejorando año a año estos festejos para que todos encontremos propuestas atractivas».