Xilxes ya se encuentra inmersa en las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera. En la retina de los vecinos, que estuvieron presentes en la presentación de la reina, Sara Mendoza Casinos, aún les queda la emoción que vivieron la noche del viernes, cuando se llevó a cabo su proclamación en un acto para el recuerdo de la localidad.

Mendoza estuvo acompañada por la corte de honor, que está formada por las damas Leila Zazoune, Carmen Peña y María Carmona. Por su pare, la corte infantil está formada por Neus Massó, Thaus Gavara, Edurne Huerta y Inés Martínez-Garrido.

Tras el emotivo arranque de los festejos, ayer se iniciaron los actos taurinos, con la exhibición de dos ejemplares de las ganaderías de Antonio Bañuelos y La Carrascosa, respectivamente. Por la noche, se emboló un toro de la ganadería El Calí. Por la mañana destacó el espectacular encierro campero con la participación de caballos y toros.

Las cincuenta y dos peñas que han instalado su cadafal en el recinto taurino le dieron el ambiente festivo y el colorido para contar con una espléndida tarde taurina con alta presencia de personas.

Hoy se celebrará la festividad del Santísimo Cristo de la Junquera, en la que los actos religiosos tomarán el protagonismo, ya que por la mañana tendrá lugar la misa mayor y por la tarde, en la plaza del nombre del patrón, se realizará la ofrenda a la que le seguirá la solemne procesión por el recorrido de costumbre.

Las autoridades municipales estarán encabezadas por el alcalde, José Martínez y la reina de las fiestas, así como también participará la Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes. H