El núcleo histórico de Peñíscola volverá a llenarse de misterio y terror el próximo día de Halloween con la tercera edición del Zombie Walk. La ruta, programada desde Mandarina Club y la Concejalía de Fiestas, tiene el objetivo de dinamizar la actividad en el municipio con motivo del puente de Todos los Santos, mediante un recorrido por locales y ambientación terrorífica, a cargo de actores disfrazados de zombis. En el transcurso de la ruta se parará en cinco locales situados dentro del recinto amurallado, donde los inscritos degustarán un pincho y una bebida. El final tendrá lugar en Mandarina, con postre y copa. El precio por participante es de 23 euros, con un tope de 300 personas.

La concejala de Fiestas, Raquel París, afirmó que esta iniciativa supone «una oportunidad excepcional de vivir una experiencia única en un entorno muy especial, como lo son las callejuelas del casco antiguo de la ciudad».

El recorrido comenzará a las 21.30 horas, el 31 de octubre, en la plaza de la Virgen de la Ermitana. Los inscritos podrán acudir disfrazados y también habrá una sesión de maquillaje para quienes deseen estar totalmente integrados en la celebración.

BUENAS EXPECTATIVAS // La cita se complementa con eventos que establecimientos y entidades han preparado con motivo de Halloween. La coincidencia de la fiesta del 1 de noviembre en martes genera un puente vacacional que el sector turístico quiere aprovechar como broche de oro al final de temporada de muchos hoteles. Los empresarios esperan que las condiciones meteorológicas se mantengan como hasta ahora y haya buenas ocupaciones. H