El Juzgado de Instrucción 6 de Lliria ha absuelto a los cuatro procesados por el escrache a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en el domicilio de esta en octubre del 2017. Los procesados, miembros del partido de ultraderecha España 2000, estaban siendo acusados de coacciones y amenazas.

El juez declara acreditado que se concentraron frente a la vivienda, estando Oltra en el interior con sus dos hijos menores y una empleada del hogar. En la sentencia se considera probado que la consellera de Políticas Inclusivas sufrió "un gran temor hacia su integridad y la de sus hijos, así como hacia la de la citada empleada, de manera que en los días posteriores cambió su rutina, dejando su hijo de catorce años de salir solo a la calle, y siéndole asignada vigilancia en las inmediaciones de su domicilio".

Los hechos, sin embargo, no constituyen delito alguno para el juez. "Aunque innecesarios desde el punto de vista de la libertad de expresión, no son constitutivos de ilícito penal", señala el fallo.